Ventanas a la medida en PVC o aluminio

Existen muy variadas opciones para dotar a los inmuebles de los elementos precisos, mediante los cuales se conseguirá eficiencia energética, o lo que es lo mismo, ahorro en la factura del gas, la calefacción o la electricidad y, por tanto, una mayor valoración de edificio. Las ventanas a la medida en PVC o aluminio son posibilidades a las que muchos clientes tienen acceso. Particularmente el PVC, es un material barato y que se instala rápidamente. Entre sus muchas ventajas destaca su pobre conductividad térmica, una conductividad perfecta para los propósitos de aislamiento.

El PVC es un aislante en sí mismo, un material que no necesite rotura del puente térmico, como sí necesita el aluminio. Esta característica hace que también sea más barato y accesible. Como inconveniente, habría que remarcar que las posibilidades decorativas de las estructuras de PVC son mucho más limitadas. No se consiguen superficies como en el caso del aluminio, con lacados y tratamientos específicos que imitan la madera y otros materiales naturales o sintéticos.

El PVC es la solución sencilla, rápida y barata... pero para cuando se pretende, por ejemplo, un acristalamiento de una terraza en buenas condiciones, hay que llevar a cabo el montaje de una estructura con aluminio y vidrio, cristal que permita la vista del exterior y el paso de la luz solar al interior del inmueble. Con estos trabajos, no solo se consigue evitar puntos de fuga de aire, sino también se propicia mayor ahorro de luz al disponer de estructuras claras y diáfanas que permiten el paso de la luz natural.

Así como el PVC no precisa RPT, el aluminio sí lo necesita, con lo cual se encarece el producto final. Sean ventanas a le medida en PVC o aluminio, se la instalación deben encargarse profesionales cualificados para que los ajustes sean perfectos, así como el manejo de herrajes y tornillería.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE