Si durante los meses de verano por la noche no puedes dejar abiertas las ventanas o balcones para refrescar la vivienda por miedo a que entren los mosquitos u otra clase de insectos se aconseja la instalación de mosquiteras en sus ventanas.
El mercado actual ofrece varios tipos de mosquiteras y su elección va a depender de las características que mejor se adapten a la vivienda.
Contacte con nuestra empresa en Zaragoza especialista en cerramientos, donde le ofreceremos toda la información que precise sobre el tema, tipos, beneficios y asesoramiento personalizado sin coste alguno.
Las mosquiteras son bastidores o rejillas con muy pocos milímetros de separación entre sí y su principal uso es poder ventilar las casas, abriendo puertas y ventanas sin que a través de estas pasen mosquitos u otro tipo de insectos al hogar.
Pueden ser colocadas en el hueco interior que hay entre el cristal de la ventana y la persiana (siempre y cuando el hueco sea igual o superior a 39 milímetros), o en la zona exterior de la ventana tras la persiana.
Existe un amplio abanico de modelos y diseños a elegir según necesidades y estéticamente no van a estropear el aspecto de la fachada.
Uno de los artículos más demandados en la zona de Zaragoza especialmente con la llegada del verano son las mosquiteras, y es que en estas últimas décadas el incremento de mosquitos y otras especies de insectos han aumentado de manera considerable.
Poder descansar por la noche con las ventanas, balcones y puertas abiertas es todo un privilegio, de ahí que desde nuestra empresa de cerramientos Zaragoza aconsejemos la instalación de mosquiteras.
Entre los principales motivos por los que instalar mosquiteras en la vivienda destacamos:
El mercado actual ofrece diferentes tipos y modelos de mosquiteras teniendo en cuenta la estancia de la casa en la que se va a instalar y necesidades a cubrir.
Entre los tipos de mosquiteras más populares encontramos:
Son las más instaladas en puertas y ventanas de exterior con apertura parcial.
Son muy económicas, de fácil instalación, mantenimiento muy sencillo, y de mayor durabilidad en comparación con otro tipo de mosquitera.
Se encuentran en diferentes acabados y colores a elegir según necesidades.
Son las conocidas como mosquiteras estándar e indicadas para todo tipo de ventana, puerta o balcón con apertura total.
Son muy baratas con apariencia similar a las mosquiteras correderas, pero sin rodamientos.
Las mosquiteras enrollables adecuada para ventanas y puertas verticales, así como también para lugares inclinados es el modelo más cómodo y demandado en el mercado.
Generalmente se utilizan en caso de necesidad por lo que en invierno este tipo de mosquitera se recoge siendo de gran utilidad en los meses de verano.
Disponen de un mecanismo para estirarse desde abajo a arriba con los mismos rieles de la persiana.
Muy utilizadas en las puertas del hogar donde el paso de las personas es frecuente evitando la entrada de mosquitos u otro tipo de insectos.
Las mosquiteras imantadas o adhesivas son de muy fácil instalación y se colocan para tapar los huecos de ventanas y puertas ya sea mediante imanes de sujeción en las escuadras o con cinta magnética adhesiva. Pueden ser puestas y retiradas según necesidades.
Es el modelo más moderno de mosquiteras para ventanas y puertas. Tienen forma de acordeón lo cual facilita su recogida quedando ajustadas a uno de los extremos del marco.
Suelen adquirirse en color negro, aunque también las encontramos en color grisáceo.
Como no disponen de barreras para el suelo su uso es muy recomendable en hogares de personas con discapacidad que precisan del uso de silla de ruedas o bien en aquellas viviendas donde se utilizan carritos de bebés.
Las mosquiteras con velcro es una buena opción a la hora de tapar toda clase de huecos. Tan solo se necesita contar con un marco de puerta o ventana para poder sujetar la mosquitera con velcro.
Es muy sencilla de utilizar, puede quitarse y ponerse de manera muy cómoda y fácil, permite disfrutar del aire exterior sin que entren mosquitos, suciedad, polvo ni polen.
Supone un importante ahorro energético puesto que permite ventilar la vivienda por la noche sin necesidad de encender el aire acondicionado.
Se trata de una segunda puerta con tela que puede abrirse tanto hacia como el exterior como al interior, impidiendo la entrada de insectos al interior de la vivienda.Se coloca igual que si fuese una puerta, con unas bisagras que permita la movilidad a la mosquitera.
Son mosquiteras con forma de cono invertido de muy fácil montaje que se cuelgan en el techo cubriendo la cama.
Cuando los marcos de puertas y/o ventanas no son convencionales o de medida estándar han de fabricarse mosquiteras a la medida, manteniendo la vivienda alejada de todo tipo de insectos, pero al mismo tiempo permitiendo el paso del aire y luz.
Su eficacia se halla en que son diseñadas tan solo para adaptarse a las dimensiones de cada apertura garantizando un ajuste perfecto es decir sin dejar huecos por donde puedan colarse los insectos.
A la hora de instalar una mosquitera es importante tener en cuenta lugar a instalar y que sus funciones respondan a las necesidades que se buscan para el hogar.
Contacta con nuestra empresa de cerramientos Zaragoza donde le informaremos de los diferentes tipos de mosquiteras a elegir.
Le asesoraremos en su elección asegurándonos que el tipo de mosquitera que elija está fabricado con telas contra polen, ácaros y contaminación, cerciorándonos que están certificadas por el ECARF (Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia).