Rotura de puente térmico

Rotura de puente térmico

En nuestra empresa de cerramientos nos preocupan las necesidades de nuestros clientes por eso uno de nuestros objetivos es que tras realizar un trabajo ya sea al cerrar un espacio o al instalar una ventana, el aislamiento sea óptimo.

Para evitar la fuga de la temperatura interior y para que el confort sea el máximo usamos el llamado sistema rotura de puente térmico (RPT) en las ventanas que instalamos. El puente térmico se refiere a la zona donde se transmite más fácilmente el calor por su espesor o por otros motivos.

Esto suele ocurrir en las ventanas de vidrio con marco de aluminio y la razón es porque el aluminio es un metal conductor y podría dejar escapar el calor, por eso en invierno pueden aparecer gotas de agua condensadas en los marcos de las ventanas.

Para evitar esta situación se usa la rotura de puente térmico que consiste utilizar un perfil separador de plástico embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.

Existen varios sistemas pero uno de los más utilizados son las varillas de poliamida reforzadas con fibra de vidrio. La principal ventaja de este sistema de rotura es el ahorro de energía y la eficiencia energética lo que cuidará el medio ambiente y además conseguirá ahorrar en sus facturas.

También la limitación de la condensación, sobre todo en los climas más fríos donde la temperatura exterior es muy baja, lo que se consigue con la rotura del puente térmico es elevar la temperatura superficial del perfil interior.

Si desea más información sobre este sistema o sobre otras soluciones para mejorar la habitabilidad de su hogar, no dude en contactar con nosotros y le indicaremos todo lo que podemos hacer con nuestras manos expertos. Llámenos sin compromiso, estamos en Zaragoza.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE