Toldos en Zaragoza

Instalación de toldos en Zaragoza

El principal uso que se le da a los toldos, sobre todo en verano cuando generalmente apetece estar al aire libre, es proteger del sol estando bajo la sombra.Nuestro equipo de profesionales sabemos que incluso cuando la temperatura desciende o incluso si llueve los toldos también resultan ser muy útiles.

Como expertos en la instalación de todo tipo de toldos en cualquier balcón, ventana, terraza, jardín…, no dude contactar con nosotros y consultarnos. Resolveremos todo tipo de duda que tenga con respecto a la instalación, tipos de toldos, ventajas, mantenimiento, etc., asesorándole en la mejor opción de toldo a elegir en función de uso, necesidades, y lugar a instalar.

Qué son los toldos

Los toldos son una cubierta de tela o material sintético que se instala en el porche, terraza, jardín de la vivienda, puertas, patios, entradas de negocios siendo su principal objetivo proteger de la luz solar y rayos UV bajo la sombra, y de otros agentes climáticos como la lluvia, nieve evitando la acumulación del agua en el suelo y que las personas se mojen.

Los toldos también pueden llegar a mejorar el aspecto externo de la propiedad o lugar de trabajo. Se hallan disponibles en una gran variedad de diseños y colores, lo que permite una fácil adaptación a cualquier estilo arquitectónico.

Entre los materiales más utilizados destacamos el aluminio, madera, tela y policarbonato.

Tipos de toldos

Existen diferentes tipos de toldos con color personalizado y telas que pueden ser acrílicas o microperforadas para el jardín, porche, balcón…, de ahí que si desea instalar un toldo en un piso o casa de campo, el mercado actual ofrece una amplia gama de toldos a elegir que mejor se adapte a sus necesidades.

La gran mayoría de toldos pueden ser retirados de manera manual o motorizada mediante un mando distancia. También se le puede añadir un sensor que abriría o cerraría el toldo en caso de sol o viento.

Entre los diferentes tipos de toldos encontramos:

  • Toldos de brazo extensible o toldos articulados: Permiten que puedan plegarse sobre sí mismos sin crear ningún obstáculo.
  • Toldo monoblock: De igual características y ventajas que los toldos articulados, tan solo que es ideal para grandes dimensiones (hasta 6 metros de línea). Disponen de un sistema monoblock que les otorga una mayor robustez.
  • Toldo cofre: Ideal para climas húmedos y/o soleados. Se trata de un toldo de brazo extensible con la particularidad de que cuando este se halla cerrado la tela permanece protegida del sol, lluvia, polvo…, lo que ofrece una mayor durabilidad a la tela.
  • Toldo de punto recto o toldo balcón: Perfecto para ventanas y balcones ya que cuentan con 2 brazos laterales que permiten graduar la inclinación del toldo hasta quedar en vertical.
  • Toldo veranda: Es un toldo cofre hecho a medida que se instala sobre la perfilería metálica del acristalamiento y con funcionamiento motorizado.
  • Toldo vertical o modelo tipo estor: Perfecto para laterales de terraza, sin invadir el espacio gracias a su verticalidad como si de una persiana se tratase.
  • Toldo corredero: Pieza adaptable que se instalan en las pérgolas que puede ser instalado y sustituido cuando resulte necesario.
  • Toldo garden rain: Toldo plano motorizado parecido al toldo corredero. Al tratarse de un tejido impermeable está especialmente indicado para la protección de la lluvia.
  • Toldo capota: Toldo muy versátil fijo o móvil perfecto para instalar en ventanas pequeñas.
  • Toldos comerciales: Generalmente son muy vistosos y decorativos de ahí que sea una económica manera de decorar la entrada de nuestro establecimiento además de llamar la atención de la clientela; de ahí que su uso se recomienda en tiendas, restaurantes, bares, locales comerciales…, dando un toque especial y personalizado al lugar.

Usos de los toldos

Además de que los toldos son utilizados para ofrecer protección contra el sol, lluvia, nieve, granizo…, también tienen otros usos:

  • Protección contra los rayos UV: Pueden llegar a bloquear hasta la totalidad de los rayos UV dañinos.
  • Ahorro de energía: Ayudan a reducir la cantidad de calor que entra al interior de las viviendas o negocios, reduciendo la necesidad de hacer uso del aire acondicionado permitiendo un importante ahorro de energía.
  • Protección contra las entradas de lluvia: Evita que el agua se acumule en el suelo y evita que las personas se mojen.

Ventajas y beneficios del uso de los toldos

El uso de los toldos en viviendas y negocios aporta una serie de ventajas y beneficios como:

  • Ampliación del espacio utilizable del hogar o lugar de trabajo.
  • Ofrecen mayor nivel de privacidad en la vivienda o negocio ya que bloquea la vista de los caminantes de la calle.
  • Los toldos personalizados y con un gran diseño llegan a mejorar el aspecto exterior de la propiedad y/o negocio, aportando un toque y estilo personalizado.
  • Evita la decoloración del mobiliario exterior (sillas, mesas,…) quedando protegidos de la exposición al sol y lluvia, incrementando la vida útil.
  • Bloquea más del 90% de los rayos UV.
  • Incrementa el valor de la vivienda, establecimiento.
  • Reducen el resplandor en los televisores y ordenadores.
  • Ahorro de energía, costes más bajos en la factura de luz ya que disminuye el gasto de aire acondicionado y calefacción.
  • Mayor atractivo en la acera.

Si estás pensando en poner un toldo en su vivienda o lugar de trabajo en Zaragoza pero tiene dudas sobre el modelo a instalar, color a elegir claro u oscuro, tela a utilizar, no dude ponerse con nosotros y nuestro equipo de profesionales en instalación de toldos atenderá su llamada ofreciéndole toda la información y asesoramiento que necesite.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE