Subvenciones para rehabilitación de viviendas en Zaragoza

La instalación de cerramientos de aluminio en el hogar es una excelente inversión con la que ganaremos confort, comodidad y eficiencia energética.

Unas buenas ventanas nos garantizarán el aislamiento térmico del hogar, reduciendo así la factura de la electricidad ya que no tendremos fugas ni de calor ni de frío.

Subvenciones del ayuntamiento de Zaragoza para la eficiencia energética

Ahora, además, muchas personas que desean renovar el cerramiento de sus hogares, se pueden beneficiar de las subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza para la rehabilitación de los hogares con el fin de mejorar la eficiencia energética en viviendas.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se apuesta por la inversión en la mejora de las viviendas para así mejorar la eficiencia energética de las mismas. Para ello ofrecen una serie de ayudas a la rehabilitación.

Ayudas a la rehabilitación de vivienda en Zaragoza


La aprobación del presupuesto para las Ayudas a la Rehabilitación del año 2021 y 2022, tuvo lugar el pasado mes de mayo por el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda. En el acuerdo se ha determinado que las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de diciembre de 2022 y se amplía hasta 40 años la edad de los beneficiarios de las ayudas destinadas para cambiar ventanas.

Los beneficiarios se establecen en cinco líneas y se dividen en obras en edificios o en viviendas particulares. A continuación, presentamos una lista en la que se puede ver más detallado:

Obras en edificios:

  • Línea 1: Realizar obras integrales en edificios relacionados con eficiencia energética.
  • Línea 2: Obras para aquellos edificios en los que haya personas de más de 65 años o tengan discapacidad de igual o mayor al 33%.
  • Para el 2021 se ha pactado el aumento presupuestario hasta los 11,3 millones para poder satisfacer toda la demanda ya que el año pasado se destinaron 4,5 millones los cuales no consiguieron ser suficientes para todas las solicitudes de ayudas a la rehabilitación de la línea 1 y 2.
  • Línea 3: son ayudas complementarias para rentas limitadas a 19.771 de euros al año que se hayan acogido en el año 2020. El importe de estas irá en función de la línea, es decir, vinculadas con la línea 1 de hasta 3.000 euros por vivienda y con la línea 2 de hasta 1.500 euros por vivienda. En total se destinarán 519.901 euros.


Obras relacionadas con particulares:

  • Línea 4.1: Obras relacionadas con la eficiencia energética en viviendas donde vivan personas de más de 65 años, con discapacidad de 33% o superior o aquellas menores de 40 años. Destinando una ayuda de hasta un 50% y una cuantía total a esta línea de 1 millón de euros.
  • Línea 4.2: Obras realizadas en el interior relacionadas con aquellas viviendas que pertenecen al programa de “Alquila Zaragoza”. Destinando una ayuda de hasta un 50% y una cuantía total a esta línea de 1 millón de euros.


Las solicitudes se deberán presentar a través de la web específica de las Ayudas a la Rehabilitación y serán atendidas por orden de solicitud hasta que se agoten los fondos acordados.

Para saber más acerca de las Ayudas a la Rehabilitación, puede acceder a la web de Zaragoza Vivienda y descubrir todos los beneficios relacionados.

¿Cuáles son los beneficios del cerramiento?


En nuestra empresa trabajamos con diversos materiales de calidad para garantizarle el mejor cambio de ventanas. El principal objetivo es conseguir que pueda disfrutar en su edificio o vivienda del confort de un buen aislamiento y el ahorro energético que proporciona este.

Además, en nuestra empresa de cerramientos de aluminio de Zaragoza, somos expertos en todo tipo de espacios y en ofrecer un diseño e instalación personalizado en función de las necesidades de nuestro cliente.

No lo dude, la profesionalidad que le ofrecemos es fundamental para realizar los cambios que desea tener. Un buen cerramiento nos aporta grandes beneficios, tales como el ahorro de energía, durabilidad, ganar espacio y tener un buen aislamiento térmico y acústico.

Disponemos de servicios de cerramientos interiores, de terraza, instalación de puertas automáticas y reformas generales con coordinación de diferentes gremios.

Si se está planteando realizar alguna de estas obras, póngase en contacto con nosotros para resolverle todas sus dudas y elaborarle un plan de cerramiento de eficiencia energética.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE