Fachadas ventiladas

Fachadas ventiladas en Zaragoza

Las fachadas ventiladas son un sistema de construcción de gran calidad. Son similares a un cerramiento exterior que está constituido por una hoja interior, una capa que es la que hace de aislante y una hoja exterior con estructura de anclaje.

Nuestros profesionales en cerramientos y ventanas tienen experiencia en estos trabajos que permiten unos acabados muy duraderos y aportan gran aislamiento tanto térmico como acústico. Es un recurso habitual en edificios institucionales y representativos. Además estas fachadas tienen muchas posibilidades estéticas.

Sobre la fachada del edificio en cuestión es decir la hoja interior se ancla una estructura que soportará la hoja exterior. La capa intermedia es la aislante, se crea una cámara de aire de unos centímetros que activa una ventilación natural y mantiene el aislamiento seco y consigue así ahorrar energía.

Por su parte la hoja exterior o de acabado tiene unas ranuras para permitir que el aire se vaya renovando, las placas exteriores pueden ser de diversos materiales como aluminio, piedra, panales sándwich...

Hay distintos tipos de fachadas ventiladas según el material que se utilice, las texturas o los sistemas, entre las más populares se encuentran las metálicas, las de cerámica, madera o las de piedra.

Los acabados pueden ser lisos o con relieves y salientes, y en cuanto al color estas fachadas pueden ser de colores naturales o esmaltados que se consiguen aplicando esmalte antes de cocción, ya sea mate, brillo o con efectos especiales.

La fijación de las placas puede ser con anclaje de fijación química, de fijación mecánica, sobre guías o bien sobre una estructura de aluminio.

Las fachadas ventiladas aportan numerosas ventajas como mayor ahorro energético, menos costes de acondicionamiento, protección de la estructura interna y es una opción ideal para las rehabilitaciones de fachadas.

Si desea más información sobre este innovador sistema, contacte con nuestros especialistas de Zaragoza.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE